La UD Las Palmas ha visto como su sueño de terminar entre los siete primeros se iba diluyendo con el paso de las semanas y es que los de García Pimienta, tras perder ante el Sevilla en uno de los choques destacados del fin de semana en La Quiniela, suma ya 7 jornadas consecutivas sin ganar.
Lo peor son las cuatro derrotas consecutivas que han dejado al equipo con los mismos 37 puntos de hace un mes, cuando tenían a tiro de una victoria las plazas europeas, éstas ahora se distancian en mínimo 8 puntos cuando restan 21 por disputarse.
Además, el conjunto insular ha visto como Getafe, Villarreal y Osasuna les superaban en la tabla, y además, el Sevilla con su última victoria precisamente ante ellos, se coloca a tres puntos de arrebatarles el puesto duodécimo de LaLiga.
La próxima jornada se las verán contra el Celta, equipo que está en la pelea por la salvación, y que buscará aprovechar la actual racha negativa de los insulares para acercarse a la permanencia. El problema para el conjunto canario es que el calendario será complicado. Después de medirse a la escuadra gallega en Balaídos, tocará recibir al Girona antes de visitar a la Real Sociedad. Los cuatro últimos partidos será ante Mallorca, Betis, Cádiz y Alavés. y es que todos los citados equipos se estarán jugando algo, lo que exigirá al máximo a los amarillos.
La última victoria de Las Palmas data del pasado 10 de febrero cuando se venció al Valencia por 2-0.