El Cádiz sufrió un duro golpe este fin de semana con la derrota por goleada frente al Girona, lo que sumado al triunfo del Celta frente a Las Palmas, alejó el objetivo de la permanencia. Pero todavía no está todo perdido.
El conjunto amarillo tiene un calendario bastante asequible, a excepción de la visita al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. La próxima jornada reciben en el Nuevo Mirandilla al RCD Mallorca, rival por la salvación, aunque los de Aguirre respiran tranquilos por el momento.
Después de visitar el feudo blanco se recibirá a un Getafe al que le cuesta ganar fuera. Pero es que las tres últimas jornadas serán definitivas, visitar a un Sevilla que trata de firmar un brillante final de curso, recibir a Las Palmas, el peor equipo de las últimas 5 jornadas, y para despedirse y de llegar con opciones, enfrentarse al Almería, colista de la clasificación y sin nada en juego.
De los 18 puntos que restan por disputarse, para tener ciertas esperanzas de seguir en Primera, el Cádiz necesitaría mínimo la mitad dependiendo de otros resultados. Sobre todo ganar a rivales directos por la permanencia como el Mallorca o Sevilla, además de no tropezar ante un Almería descendido. Si se puede rascar algo ante el Getafe o Las Palmas, las opciones incrementarían considerablemente. Todavía no toca bajar los brazos.