Con su gol ante el Mallorca, el número 12 en esta LaLiga 23/24, Youssef En Nesyri certificó la permanencia del Sevilla en Primera División una temporada más, al vencer a un rival directo y aumentar considerablemente su distancia con el Cádiz en 12 puntos (37 a 25), por lo que ya pueden respirar tranquilos en Nervión.
En las últimas jornadas y pese a la polémica por el enfado entre el jugador marroquí y Quique Sánchez Flores, el técnico nunca ha dejado de pensar en el delantero como pieza angular del actual proyecto, y éste ha respondido con goles.
Pese a no ser un buen año, En Nesyri suma ya 16 goles entre todas las competiciones y 3 asistencias, siendo sin ninguna discusión posible el máximo referente ofensivo del club de Nervión.
Por ahora son 2 goles consecutivos en las dos últimas jornadas, para dar 6 puntos al Sevilla, que le han permitido certificar virtualmente la permanencia, además de llegar en plena racha el goleador marroquí para medirse al Betis en esta próxima jornada de La Quiniela.