Tal y como están las cosas en la tabla a día de hoy, si el Cádiz quiere mantener la categoría debería firmar un final de curso perfecto en el que prácticamente tendría que firmar un pleno de victorias, es de decir 12 puntos de los 12 en juego.
Son 4 partidos ante rivales asequibles pero ante los que ya no queda margen de error. Primero se recibirá a un Getafe sin nada en juego, para después visitar al Sevilla en el Pizjuán, que tampoco se juega mucho más que quedar lo más arriba posible en zona de nadie. El último partido en casa será ante Las Palmas, que es el equipo más débil en este periodo, y se despedirá del curso 23/24 visitando a un ya descendido Almería.
Rivales asequibles sin nada en juego y que permitirían al Cádiz de ganar los 4 partidos soñar con seguir un año más en Primera. Con 26 puntos, se podrían alcanzar los 38 puntos de firmar un pleno de victorias, y teniendo en cuenta que ahora mismo hay 3 equipos por debajo de dicha puntuación, Las Palmas, Rayo y Celta, aún queda esperanza para los de Pellegrino.
La realidad es que al Cádiz le está costando ganar y es que en los últimos 5 partidos solamente ha podido sumar 1 triunfo y 1 empate, números que no le servirían de repetirlos en las jornadas que restan. Además deben de contar con que los rivales pueden sumar y la gesta incluso podría ni siquiera servirles.