Marc André Ter Stegen apuntaba a hacerse de nuevo con el Trofeo Zamora. Pese a su lesión, se le exigían 28 partidos para poder entrar en el baremo que permite acceder a dicho galardón, y si juega como parece las cuatro últimas jornadas entraría dentro de los porteros candidatos al trofeo. El problema es que el promedio de goles encajado del alemán se disparado tras los últimos malos resultados cosechados por el Barcelona.
Tras la goleada sufrida ante el Girona, en el partido que decidía el pleno al quince de La Quiniela, Ter Stegen firma un promedio de 1,08 goles por partido. Hace semanas, previo al choque ante el Real Madrid y los últimos duelos, era el principal favorito para hacerse con el Zamora con un promedio de 0,71, pero los goles recibidos le han enviado a la tercera posición.
Unai Simón en el Athletic lidera la clasificación con un promedio de 0,94 goles por partido, mientras que Remiro de la Real Sociedad también supera al alemán con un promedio de 1 tanto por duelo disputado.
Sirva como ejemplo para definir la actual situación de los azulgranas que Ter Stegen firmó el pasado curso un promedio de 0,47 goles por partido, cifra que para nada se acerca a la actual y que explica el bajón defensivo de los de Xavi en el presente curso.
Contando el último duelo de Champions ante el PSG y los choques ante Real Madrid, Valencia y Girona, son 13 goles encajados por el meta alemán, que ahora se las verá con uno de sus rivales por el Zamora, Remiro, en el duelo que enfrentará a Barcelona contra Real Sociedad en la próxima jornada.