El Cádiz CF no tenía otra que ganar para seguir vivo en LaLiga y mantener la categoría, y así lo hizo, dando algo de emoción al final de temporada. Lo cierto es que el resto de equipos en la pelea por la permanencia dan por sellada la salvación, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, tras la victoria de los amarillos ante el Getafe, todo puede pasar.
El Cádiz suma 29 puntos por los 34 del Celta o los 35 de Rayo y Mallorca, cuando restan 9 por disputarse. Con un calendario favorable, el club entrenado por Pellegrino cree que si gana todo puede retener la categoría, y en ello están.
El próximo duelo será el más complicado, ante el Sevilla en el Pizjuán, pero los dos últimos son ante un Las Palmas en caída libre y para despedir el curso ante el colista, el Almería.
El Celta, su principal competidor por la permanencia, le resta un duelo ante el Athletic y el Valencia, ambos choques difíciles para los gallegos, además de un choque de por medio ante un Granada ya descendido.
Por su parte, el Rayo, salvo el próximo duelo ante el Granada, incluido en el boleto de La Quiniela, se las tendrá que ver todavía con Barcelona y Athletic.
Por último, el Mallorca le resta vérselas con Osasuna, Almería y Getafe.
Todo por decidir y con el Cádiz sin margen de error, es más si no tropieza ninguno de los tres citados conjuntos la próxima jornada o el conjunto andaluz no gana, se acabó.