El Getafe llegó a tener a tiro la pelea por Europa, pero después de haber firmado una buena racha de partidos sumando, ha entrado en otra dinámica negativa de resultados pidiendo a gritos el final del curso.
Son 4 derrotas consecutivas para los de Bordalás, que gracias a la renta con los de abajo si no estarían en serios problemas con este tipo de rachas, si no que le pregunten a Las Palmas.
43 puntos y salvación conseguida hace semanas, pero ni siquiera ha servido para terminar entre los diez primeros clasificados, que era el objetivo. El Alavés les ha superado en la última cita y ahora está dos por encima, incluso el Sevilla también está en disposición de superarles en la tabla en la última jornada.
Mal final de campaña para un equipo que ha visto como su máximo goleador y referente ofensivo, Borja Mayoral, se despedía del curso hace unos meses, complicando y mucho las cosas al ataque azulón. También marcado por el bajón de rendimiento de Greenwood en las últimas semanas.
El próximo fin de semana, despedida de temporada ante su afición en el Coliseum, ante un RCD Mallorca que tampoco se juega nada, partido incluido en el boleto de La Quiniela. Bordalás espera que los suyos puedan cerrar el curso con una victoria.