Espectacular 2024 para Alexander Sorloth, que salvo sorpresa en la última jornada se llevará el trofeo Pichichi de LaLiga Santander, algo que no se veía desde tiempos de Forlán.
Si el otro día confirmábamos el buen año natural del delantero noruego, que sumaba hasta antes del partido de ayer 15 tantos desde enero entre todas las competiciones, tras su póker de goles al Real Madrid para establecer un resultado final de 4-4, alcanza las 19 dianas a falta de un partido por disputar, y en el balance global del curso 26 goles( 23 en LaLiga) y 6 asistencias.
Su cifra de 23 tantos en la competición doméstica le sitúa en primera posición de la tabla de máximos goleadores, y salvo gesta de Dovbyk en forma de hat-trick en la última jornada, será el noruego el que finalmente se haga con el galardón individual.
Muy pocos futbolistas pueden presumir de anotar cuatro goles en un mismo partido al club de Chamartín.
Una pena que su espectacular rendimiento no le haya servido al Villarreal para certificar la clasificación en Europa. La próxima jornada, el Villarreal se despedirá del curso 23/24 visitando a Osasuna, partido destacado del boleto de La Quiniela.