El Trofeo Zamora tiene claro ganador desde el pasado sábado y es que tras alcanzarse el minuto 60 y no haber recibido gol del Rayo Vallecano, Unai Simón de acuerdo su entrenador Ernesto Valverde, procedieron a la salida del campo del meta para que asegurase su galardón. Quinto portero del Athletic que consigue dicho premio al menos goleado de una temporada.
Desde Iribar, el Athletic no había vuelto a repetir con un Zamora, y es que el trofeo vuelve a San Mamés 54 años después. Gregorio Blasco fue el primero en lograrlo durante tres temporadas, en la década de los treinta. En la de los cuarenta, primero lo ganó José María Echevarría y posteriormente Raimundo Pérez Lezama. El último, el mítico Iribar en la 69/70, hasta que este curso, en el que se vuelve a la Champions League, lo levanta el internacional con España.
Simón cierra el curso con 33 goles en 36 partidos, lo que se traduce en un promedio de 0,94. Ter Stegen, por su parte, finaliza segundo en esta clasificación con un promedio de 0,96.