Mkel Oyarzabal es el futbolista que más suerte ha tenido de cara a gol en los dos partidos amistosos disputados por España, ante Andora e Irlanda del Norte. El ariete de la Real Sociedad termina este periplo preparatorio con 4 goles en su cuenta particular, un hat trick en el primer duelo y otro gol este pasado sábado.
A diferencia de Morata, que no pudo ver puerta ante Andorra y que si se estreno frente a Irlanda, o de Ayoze que marcó en el primer pero no en el segundo, el ariete realista pide sitio en el once inicial de Luis De La Fuente.
Pese a las dudas surgidas con el delantero tras una temporada irregular en la que solamente anotó en LaLiga 9 goles y dio 3 asistencias con los de Imanol, el internacional español afronta la Eurocopa en su mejor momento de forma de los últimos tiempos, 4 goles en 2 partidos.
Lo cierto es que España ha recuperado un fútbol más ofensivo que se ha traducido en una decena de goles en los dos amistosos previos al torneo europeo.
En el caso de Oyarzabal, su registro es aún más espectacular si lo traducimos en minutos, puesto que solamente ha disputado 83 minutos, firmando 4 dianas. Por lo que ya pide la titularidad para el choque ante Croacia en el que la Selección dará comienzo a su etapa en la Euro, partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.