Los últimos dos partidos amistosos de España han dejado más dudas que claridad al seleccionador Luis De La Fuente. El motivo no es otro que acertar con el once inicial y sobre todo, la demarcación que más le preocupa es el ataque.
Lo cierto es que salvo los extremos, en los que Nico Williams y Lamine Yamal apuntan como fijos, la posición de delantero centro o mediapunta no está nada clara.
En un primer momento, Morata era el que tenía todo de cara para ser el «9» titular, pero las actuaciones de Ayoze Pérez con gol espectacular ante Andorra y el festín goleador de Oyarzabal, con 4 goles en los dos partidos disputados, podrían sentar al rojiblanco en el estreno ante Croacia, partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.
Aunque el rojiblanco anotó el gol que inició la remontada ante Irlanda del Norte, no está en su mejor momento de forma, y eso podría costarle perder el puesto. Además se suma ahora la candidatura de Joselu, que terminó el curso por todo lo alto con el Real Madrid, incluyendo doblete en semifinales de Champions ante el Bayern y que presenta unos números excepcionales con La Roja.
Luis De La Fuente lo tiene complicado, pero bendito problema tener que elegir entre tantos y tan buenos futbolistas.