El nuevo técnico del Sevilla, Francisco Javier García Pimienta, tiene claro que su llegada Nervión conlleva una gran responsabilidad y es que un año sin Europa en el Rey de las Europas League no será nada sencillo de llevar.
Por ello, valoró y mucho la oferta cuando Víctor Orta le llamó para contarle el proyecto, pero entre ambos están dispuestos a devolver al club hispalense a Europa por la vía rápida. Hay calidad de sobra en la actual plantilla para terminar entre los seis primeros clasificados y además se tiene muchas esperanzas depositadas en el mercado estival.
El problema es que se está ralentizando la operación salida, pero una vez los descartes dejen fichas libres y llegue dinero a las arcas, el secretario técnico en conjunto con el nuevo míster, tienen ya bastante claros y avanzados los refuerzos a sumar en cada una de las demaracaciones.
Lo primero será adaptar al equipo al estilo de García Pimienta, un técnico que logró imponer su criterio en Las Palmas, previo paso por la cantera del Barcelona. Fútbol de toque pero sin olvidar el ataque, en conjunto con una solidez defensiva de primer nivel, son las credenciales del nuevo técnico sevillista, que quiere hacer olvidar pronto la última temporada.
Este fin de semana, la gran cita del fútbol en Europa, la Eurocopa, se juega en La Quiniela.