Victoria sufrida más de lo esperado, con suspense final, de la Selección Española ante Italia por 1-0, que otorga a los de Luis De La Fuente el pase a los octavos de final de la Eurocopa como primeros de grupo.

Más allá de lo corto del resultado, que intentó aprovechar la selección Azzurra para buscar el empate en los minutos finales, recital de La Roja durante gran parte del encuentro, en el que de no haber sido por un excelso Donnarumma y la falta de acierto de los atacantes españoles, podríamos estar hablando de una goleada de escándalo.

Y es que Italia prácticamente cerró el duelo sin inquietar la meta de Unai Simón. Calafiori firmó el gol en propia meta que daría la victoria a España, aunque Nico Williams llegó a estrellar el balón en la escuadra. Pedri tuvo dos ocasiones muy claras, y Ayoze otras dos que salvó Donnarumma.

El ataque por las bandas le funciona a España, que tanto con Cucurella y Nico por la izquierda, como con Carvajal y Lamine por la derecha, es un auténtico tormento para las defensas rivales.

Quedando primeros del grupo B, España se medirá a uno de los mejores terceros, por lo que apunta a rival asequible.

El próximo domingo, despedida de la fase de grupos ante Albania, en el choque que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.