Esta tarde a las 18:30 en el RCD Stadium de Cornellá, el RCD Espanyol y el Real Oviedo disputarán la final del play off de ascenso a Primera División. El choque apunta a igualdad máxima pese a la ventaja con la que llega la entidad asturiana, 1-0, conseguido hace una semana en en Tartiere.

El choque será un todo o nada para ambos, en el caso del club blanquiazul, tras descender hace un año y contar con una de las mejores plantillas de Segunda, todo lo que no sea volver a la élite será un drama.

Por su parte, el Real Oviedo puede volver a Primera después de 23 años alejado de ella. Eliminaron a otro de los grandes favoritos en las semifinales, al Eibar, y ahora quieren dar la campanada ante el Espanyol.

Los pericos son uno de los mejores locales del último curso, y es que ganar en Cornellá sólo lo han conseguido 7 equipos. Si bien es cierto que en su última y reciente visita, el Oviedo hizo sudar la gota gorda a los de Manolo González, que tuvieron que remontar.

Gloria o infierno un año más.

Además de la Eurocopa y del partido de España ante Albania, choque que decidirá el pleno al quince de La Quiniela, la final del play off ocupa hoy gran importancia en el planeta fútbol.