Joao Félix ha pasado de ser el futbolista que ganó un Golden Boy y apuntaba a gobernar el fútbol mundial con un talento descomunal, a no tener nada claro su futuro más inmediato.
El futbolista del Atlético de Madrid nunca convenció al Cholo, que el pasado verano aceptó cederlo al Barcelona. Aunque Xavi lo utilizó con éxito en las primeras jornadas, el portugués acabó diluyéndose salvo en momentos concretos.
Ahora mismo no tiene sitio en el conjunto rojiblanco y el conjunto azulgrana duda sobre contar nuevamente con él. La Eurocopa con Portugal era su última esperanza, pero parece que tampoco le están saliendo las cosas con Roberto Martínez a los mandos.
El seleccionador del combinado luso no ve clara la aportación de Joao Félix y esto ya ha provocado alguna discusión entre ambos, que podría terminar con el jugador sin disputar un sólo minuto en lo que resta de Eurocopa o incluso su salida de la selección.
En la última jornada de la fase de grupos, con todo decidido, podría tener minutos, de lo contrario, podría ni jugar y el plan del Atlético para que se revalorice quedaría en nada.