El cuadro de eliminatorias para esta fase final de la Eurocopa ya está completado, y la Selección Española no lo tendrá nada fácil pese a haber sido primera de grupo y única que no ha encajado gol.
A diferencia de Italia, que tras clasificarse in extremis, tendrá unos rivales más asequibles, La Roja de Luis De La Fuente se las tendría que ver con Alemania, Francia o Portugal de superar éstos sus respectivos duelos.
Lo primero está claro, eliminar a una sorprendente Georgia que no lo piensa poner fácil este domingo, en el partido número 4 del boleto de La Quiniela y en el que los nuestros se juegan estar en los cuartos.
Después tocará o Alemania o Dinamarca, en cuartos de final, siendo los favoritos los anfitriones con Kroos, Musiala y demás compañía en estado de gracia. De dejar apeado al combinado germano o en su defecto al danés, lo que espera a España no es para nada tranquilizador, y es que los otros dos participantes que están entre los favoritos, Francia y Portugal se las verían en cuartos de superar a Bélgica y Eslovenia, para tener una final anticipada en unas hipotéticas semifinales.
De cara a la final llegaría el choque en el que entraría en escena el mejor del otro cuadrante, en el que Países Bajos, Inglaterra o Italia pelearán por estar.
Sin duda un camino difícil pero al que puede hacer frente una Selección Española que se ha mostrado intratable en los tres primeros partidos del torneo.