Si hay dos selecciones que puedan llevar colgado el cartel de favoritas para ser las campeonas de esta Eurocopa 2024, esas son España y Alemania. Ambas han mostrado cierta solvencia en la fase de grupos y en los octavos de final, superando momentos de complicaciones, sobre todo La Roja, que es la única invicta y la que solamente ha recibido un gol.
Pues bien, el destino ha querido que se vean las caras el próximo viernes 5 de julio en los cuartos de final de la competición, en lo que para todos es una final anticipada. La Alemania de Kroos, Musiala, Havertz y Wirtz, entre otros, ante la España de Nico Williams, Lamine Yamal y Rodri, por citar algunos. Sin duda un partidazo de primer nivel del que saldrá un semifinalista y prácticamente el favorito para levantar el título en una hipotética final.
A favor del conjunto germano es su condición de local, y es que juega en «casa». En contra, la presión de tener que cumplir con el rol de favorita ante una Selección Española que va de menos a más.
La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en el Mundial de Qatar, en un choque que terminó con un resultado de 1-1 en la fase de grupos. Previamente, en la UEFA Nations League de 2020, España endosó un set histórico a los germanos, con un triplete de Ferran Torres.
El viernes a las 18:00 horas se podrá ver por la 1 de TVE el gran partido en el que España buscará las semifinales de la Eurocopa 2024. Recuerda que la jornada de La Quiniela la completarán la Liga de Suecia y la Liga de Noruega.