Alemania es la gran favorita para hacerse con esta Eurocopa, no solamente por ser la anfitriona, si no porque es uno de los combinados que mejor fútbol está desplegando. Este viernes se mide a España en los cuartos de final buscando ambas una plaza en las semifinales del torneo.

Pero la Selección Española ha ofrecido hasta la fecha una mejor versión que la escuadra local, y es que hay una estadística favorable a pensar en un desenlace positivo. Pese a que los germanos tienen un balance global favorable en enfrentamientos directos contra La Roja, lo cierto es que la Selección Española no pierde ante ellos desde hace más de 30 años.

Las dos selecciones se han visto las caras en 26 ocasiones, con 9 victorias de Alemania, 8 de España y 10 empates. Pero para encontrar el último triunfo de Alemania hay que remontarse a la Eurocopa de 1988, cuando vencieron con un doblete de Voeller.

Desde aquella cita, España ha ganado o empatado, pero nunca perdido, contando como encuentro destacado la final de la Eurocopa 2008, en la que con un gol de Fernando Torres la Selección levantó el título ante los germanos.

El último enfrentamiento oficial tuvo lugar en el Mundial de Qatar 2022, resultando un empate a uno en la fase de grupos.

El optimismo está presente en La Roja y es que hay motivos suficientes para sacar adelante esta eliminatoria.

Recuerda que esta jornada, La Quiniela contará con los mejores partidos de Suecia y Noruega en su boleto.