La Selección Española de fútbol femenino camina con paso firme en estos Juegos Olímpicos y es que más allá de las adversidades, las de Montse Tomé se han plantado en las semifinales, donde esta tarde se las verán con Brasil en busca de asegurar una medalla y estar en disposición de pelear por el oro.

El conjunto brasileño fue claramente superado por La Roja en el choque que enfrentó a ambas selecciones en el último partido de la fase de grupos. En aquel duelo, Marta fue expulsada en la canarinha, lo que la dejará fuera de juego en esta ocasión, mientras que España firmó 2 tantos para cerrar una victoria que les otorgaba el liderato y el pase a cuartos.

Salvo sorpresa, el esquema presentado para el encuentro de esta tarde será idéntico, y es que el plan no falló entonces y no debería hacerlo ahora. Veremos si Brasil cambia de idea y apuesta por el famoso jogo bonito, algo que no se vio en el anterior enfrentamiento.

España, actual campeona del mundo, afronta con ilusión este duelo, y es que tras remontar a Colombia en cuartos para terminar pasando a semifinales en los penaltis, medirse a Brasil es un gran reto y más con un antecedente tan próximo de resultado favorable.

Esta jornada, en La Quiniela, la final del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos partido destacado del boleto.