El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate ante el Espanyol en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela. El conjunto rojiblanco dominó durante gran parte del encuentro a los pericos pero no estuvo acertado de cara al gol.
Pese a contar con dos de sus flamantes fichajes, Sorloth y Julián Álvarez, más Griezmann, que entró por el argentino, mucha pólvora, no pudo hacer un sólo tanto a Joan García, que durante muchos minutos se dedicó a achicar los continuos remates del delantero noruego, el más activo de los de arriba.
Precisamente el ex del City fue cambiado al descanso por Simeone, dejando claro el míster que no estaba gustando algo del internacional con la albiceleste, que salió realmente molesto con el cambio.
Y es que el Atlético suma su segundo empate en tres partidos, lo que se traduce en 5 puntos con respecto a los 9 que ya tiene el Barcelona, es decir, 4 puntos de distancia con el liderato cuando apenas se lleva un mes de competición.
Se empató en la primera jornada ante el Villarreal, duelo en el que hubo ocasiones y los delanteros estuvieron acertados, después se goleó al Girona con una gran participación de los centrocampistas, pero ante el Espanyol se quedaron a cero y jugando en el Metropolitano.
Mejorar la efectividad se antoja clave para poder sacar adelante los partidos y es que sin gol, no hay puntos. Llorente es el actual máximo goleador del equipo con 2 dianas, pero es que con 1 aparece Koke, y después también con una unidad Griezmann y Sorloth.