Desde hacía mucho tiempo un canterano del Atlético no tenía tanto impacto en el primer equipo al poco de unirse a la plantilla del Cholo Simeone, pero Pablo Barrios lo ha conseguido.

El centrocampista ya fue clave la pasada temporada y salvo una inoportuna lesión, el juego de la medular pasa por sus botas. Desde Koke, ningún otro canterano había tenido la suerte de caer de pie en el primer equipo y ser tan pronto un indiscutible.

El internacional olímpico con España, llegó sin descanso con un oro colgado del cuello, para ser de nuevo uno de los hombres fuertes del once del Cholo. Salvo el duelo ante el Espanyol, y que terminó con empate a cero, Barrios ha sido titular en los 3 partidos restantes.

Actualmente el puesto en el que mejor se desenvuelve es en el pivote al lado de Koke, y es que el joven futbolista tiene un gran espejo en el que mirarse con el capitán. Con el 8 a la espalda, mismo número que utilizó Luis Aragonés, Barrios apunta muy alto con el Atlético y sin duda será uno de los grandes futbolistas españoles de la próxima década.

35 partidos el pasado curso con 1 gol y 2 asistencias y eso que tuvo que pasar por el quirófano por el menisco. Ahora quiere jugarlo todo y ser el nuevo timón del Atlético.

Recuerda que esta jornada La Quiniela contará con los mejores partidos de la UEFA Nations League.