Si el curso pasado uno de los argumentos de Xavi para justificar los malos resultados era que les faltaba gol para las ocasiones generadas, con Hansi Flick en el banquillo esta situación ha dado un giro drástico en el Barcelona. Después de las primeras cinco jornadas de LaLiga disputadas, el conjunto azulgrana es con diferencia el más goleador del campeonato y además tiene a todos sus efectivos de ataque totalmente enchufados.
Lewandowski ha recuperado su olfato goleador y es que son ya 4 goles para el polaco, que lidera en solitario la clasificación de goleadores de LaLiga. Pero no se puede descuidar y es que tanto Lamine Yamal, Raphinha como Dani Olmo le siguen de cerca con 3 goles. Y es que solamente ellos cuatro firman 13 goles de los 17 goles que ha anotado el club catalán tras las primeras cinco jornadas y que les permite liderar la tabla en solitario.
También hay que destacar la aportación de Pedri con dos tantos, y es que el canario parece recuperar sensaciones y vuelve a sentirse importante. También han visto puerta, Koundé y Ferran Torres, el otro de los delanteros azulgranas que faltaba en la ecuación.
PROMEDIO DE MÁS DE 3,4 GOLES POR PARTIDO
El Barcelona está promediando más de 3,4 goles por partido, algo que no se pudo ver la pasada temporada con Xavi a los mandos y es que el equipo se abonó durante mucho tiempo a las victorias por la mínima.
Desde la temporada 2017/18 con Valverde en el banquillo, el Barcelona no arrancaba un curso con una efectividad tan aplastante. Aquella edición, el equipo comenzó igual que ahora y llegó a la sexta jornada con 17 goles en su cuenta particular. Ese año se logró el título de LaLiga con 14 puntos de diferencia sobre el segundo, el Atlético de Madrid.