Desde la jornada 2 en la que logró vencer al RCD Espanyol por 0-1 la Real Sociedad no logra volver a sumar de tres y esto es algo que preocupa cuando se han disputado ya 7 jornadas de LaLiga.

Los de Imanol comenzaron perdiendo en casa ante el Rayo, parecía que remontaban el vuelo en Cornellá, pero nada más lejos de la realidad, desde entonces son cinco partidos, incluyendo el de ayer ante el Valladolid, choque destacado del boleto de La Quiniela, y ninguna victoria. En total 3 derrotas y 2 empates, que sumados al golpe inicial ante el Rayo, deja al equipo con 5 puntos de 21 posibles, y es que los de San Sebastián ya suman 2 partidos más que muchos de los clubes de LaLiga.

Ante el Valladolid se jugó mejor y es cierto que de no haber sido por la actuación de Hein, otro gallo hubiera cantado, pero la realidad es que hubo reparto de puntos, algo que sirve al equipo de Pucela para sumar los mismos puntos que los donostiarras con un partido menos. Y el descenso está a sólo 2 puntos.

SE NOTAN LAS BAJAS DE LE NORMAND Y MIKEL MERINO

El equipo parece notar sensiblemente las bajas de Le Normand en el centro de la zaga y de Mikel Merino en el pivote, y es que ambos decidieron continuar con sus carreras en Atlético de Madrid y Arsenal respectivamente.

Si a esto le añadimos que los de arriba no están enchufados, ni el recién llegado Oskarsson, y que Aguerd, Zubeldia y Zubimendi no están en su mejor momento de forma, la situación empieza a ser alarmante.

Ahora toca el Niza en la Europa League y después un Valencia colista que busca salir del pozo.