Mikel Oyarzabal ha sido en los últimos años el gran referente ofensivo de la Real Sociedad. Tanto es así que gracias a su excelso rendimiento se convirtió en un fijo con la Selección Española.
El problema ha llegado con el inicio de este curso, y es que el delantero no termina de encontrarse cómodo, lo que se traduce en falta de puntería y poca pólvora, algo que conlleva cierto riesgo para el conjunto donostiarra. Salvo en este último duelo, conseguir la victoria se ha conseguido en algo complicado para un conjunto no acostumbrado a ceder puntos con la facilidad que lo ha hecho este inicio de curso, y eso en gran parte se debe a la poca efectividad de la delantera.
Pese a gozar de la total confianza de Imanol Alguacil, el internacional español todavía no ha visto puerta y eso este curso se nota más que nunca, cuando al equipo le está costando un mundo perforar la meta contraria, a excepción del último 3-0 ante el Valencia, en el que por cierto Oyarzabal se quedó sin gol.
OSKARSSON LLEGA CON FUERZA
Y es que a diferencia de otras temporadas, el puesto de Oyarzabal nunca correría peligro, pero este año las cosas son distintas. Falta gol y ha llegado Oskarsson para la delantera. Ante el conjunto de Mestalla, el noruego entró en la segunda mitad para reemplazar al español, y firmó un doblete con bastante facilidad.
Imanol Alguacil quiere recuperar al mejor Oyarzabal, pero tiene que mirar por el estado de forma de sus jugadores y la dinámica que presentan, y ahora mismo el delantero noruego complica las cosas al míster y al internacional con España, que podría perder la titularidad.