El Athletic Club se prepara para un abultado calendario en las próximas semanas, en las que tendrá que disputar 6 encuentros en 23 días. Esto supondrá la mayor carga de partidos hasta la fecha en el presente curso para los de Valverde.

Además de tener que competir en LaLiga, deberán afrontar sus compromisos de Europa League, lo que hará que el míster deba continuar con las rotaciones y trate de encontrar soluciones rápidas en la enfermería.

Y es que el número de bajas de titulares en el Athletic es grotesco. Se ha perdido a De Marcos y Ruiz de Galarreta, que han comenzado el curso con muchos problemas. También están en la enfermería Sancet, que cayó lesionado ante el Girona en la última jornada, además de Vesga y Yeray Álvarez, bajas en las últimas semanas, que espera poder recuperar el Txingurri para los próximos partidos. Precisamente el central y también Nico Williams, ya han entrenado con el grupo y estarían listos para el duelo ante el Espanyol.

Recuperar futbolistas empieza a ser una urgencia para un equipo muy castigado este verano y que necesita de sus mejores hombres sobre el césped. Eso sin contar con las bajas de los dos porteros titulares, Unai Simón y Julen Aguirrezabala, que han dejado la titularidad en bandeja al joven Álex Padilla.

CALENDARIO COMPLICADO Y MUY CARGADO

El Athletic vuelve del parón para arrancar de nuevo el curso ante el RCD Espanyol el próximo sábado, duelo destacado del boleto de La Quiniela. Después deberá medirse al Slavia de Praga antes de visitar al RCD Mallorca. Luego tocará el Betis en San Mamés y Ludogorets a domicilio en la Europa League. Para terminar, enfrentamiento contra el Real Valladolid previo al parón de noviembre.