El Atlético de Madrid recibe esta jornada al CD Leganés en el Metropolitano, en uno de los encuentros más atractivos del boleto de La Quiniela. Más allá de ser uno de los muchos derbis que se disputan en la capital de España, se trata de un duelo trampa para los de Simeone.

Y es que los últimos tropiezos en forma de empate obligan a los del Cholo a no dejarse un sólo punto más y mucho menos en casa. Después de un parón siempre es difícil encontrar el mejor juego y además muchos futbolistas llegarán cansados de sus compromisos internacionales. Esto es lo que pretende aprovechar el Leganés.

Revisando las estadísticas, en sus cuatro visitas en Primera al feudo colchonero, ha sumado únicamente un punto cosechado de un empate, pero este resultado fue el más reciente obtenido, en la 19/20.

Como dato a tener en cuenta, en Segunda División, en una de sus dos visitas al Atlético, logró vencer por 0-2 en la 2001/02.

RIVAL SIEMPRE COMPLICADO PARA EL ATLÉTICO

Pese a la diferencia evidente entre ambos clubes, a nivel entidad y presupuestario, el Leganés siempre le compite al Atlético de tú a tú, sobre todo en Butarque. Y es que aunque en Primera el club pepinero solamente ha firmado un empate en el Metropolitano en sus cuatro visitas, es diferente en casa. En las cuatro visitas rojiblancas, el equipo rojiblanco únicamente firma una victoria mientras que las tres restantes son empates.

La racha del Leganés no es para lanzar cohetes pero lo cierto es que firma tres empates consecutivas.