El Getafe de José Bordalás rascó un punto de oro en su visita al Villarreal, que lastró a los de Marcelino en su pelea por la tercera plaza. Con un gol de Arambarri de penalti, el club azulón firmó su sexto empate de la temporada, que lo convierte de nuevo en el equipo que más tablas ha firmado hasta la fecha.
Aunque el Atlético les arrebató momentáneamente dicho honor, el equipo del Coliseum suma dos empates consecutivos ante Osasuna y Villarreal, para volver a situarse en primera posición con 6 tablas en su casillero. Una más que rojiblancos y que el Leganés, ambos con 5.
Si miramos las estadísticas, podemos comprobar que los partidos ante la escuadra azulona siempre se resuelven por una diferencia mínima de goles, y es que basta con mirar a los 7 goles que suman a su favor los de Bordalás por los 8 únicamente en contra que han recibido. Ni siquiera el Barcelona, que promedia más de 3 goles por partido, pudo hacerles más de un 1 gol.
Sea como sea, empatar no es siempre buen resultado y es que de uno en uno cuesta salir del pozo. El Getafe suma 9 puntos y está solamente uno por encima de los puestos de descenso. Volver a sumar de tres, algo que no se consigue desde hace tres jornadas ante el Alavés y que solamente ha pasado una vez este curso, empieza a ser urgente para la escuadra getafense.