El Real Valladolid es uno de los equipos que termina esta jornada en puestos de descenso a Segunda División. El recién ascendido no está consiguiendo consolidarse en la élite y esto le puede volver a costar la categoría.

Esta jornada, el equipo pese a competir notablemente ante Osasuna sucumbió por la mínima y con un gol de penalti. Eso sí, el club navarro fue muy superior y generó gran número de ocasiones aunque no estuvo acertado de cara a puerta, lo que dejó opciones de empatar a los de Pucela hasta el pitido final.

Revisando las estadísticas, el Valladolid además dormir en penúltima posición de la tabla con 8 puntos, uno más que el Valencia aunque éstos con un partido menos, son el equipo más goleado del campeonato doméstico con diferencia.

24 goles en contra en 12 partidos disputados, que complican y mucho las cosas para certificar la permanencia. Se firma un promedio exacto de dos goles encajados por encuentro. Si bien es cierto que Barcelona y Real Madrid, con 7 y 4 goles, le endosaron la mitad de sus tantos en contra. El siguiente en el ranking de más goleados es el Espanyol con 22 dianas, tras recibir 3 goles en el derbi catalán de esta última jornada.

Aunque se ganó hace tres jornadas al Alavés y parecía que el equipo recuperaba sensaciones, nada de eso. Ya son dos derrotas consecutivas y de nuevo el agua al cuello.

Este fin de semana se recibe al Athletic en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela y en el que el plan es sumar de tres para salir del pozo antes del parón de noviembre.