La Real Sociedad logró una importante victoria ante el Sevilla para afrontar con optimismo las próximas jornadas. Y es que los de Imanol, tras un inicio irregular, están enderezando el rumbo para acercarse semana a semana a Europa.
Pese al tropiezo ante Osasuna de la anterior jornada, el equipo donostiarra suma esa única derrota en los últimos seis partidos, en los que ha firmado 3 victorias y 2 empates, es decir, 11 puntos de los últimos 18 que le permiten escalar posiciones en la tabla.
Ante el Sevilla era una oportunidad única para frenar a un competidor director por Europa y recuperar su versión más efectiva. Ahora toca repetir en Anoeta, donde está costándole al equipo más ganar que como visitante. Solamente ante el Valencia se sumó de tres ante su público, es decir, de 4 triunfos sólo uno es como local.
La próxima jornada pondrá a prueba al equipo de San Sebastián, que buscará su segundo triunfo consecutivo ante el líder indiscutible de LaLiga, el FC Barcelona, en el partido destacado del boleto de La Quiniela del fin de semana.
Antes tocará afrontar la jornada de Europa League ante el Viktoria Plzen.