El Real Madrid no puede perder más puntos si quiere seguir teniendo opciones de pelear por LaLiga. Esta jornada se antoja decisiva para los intereses de los de Ancelotti, y es que el Barcelona deberá medirse a una Real Sociedad al alza en Anoeta, por lo que conviene no tropezar para intentar recortar distancias.
El rival de los blancos será Osasuna, que ha robado el rol de equipo revelación de LaLiga al Mallorca de su ex entrenador, Jagoba Arrasate. El conjunto navarro llega en quinta posición con 21 puntos, mismos que el Villarreal cuarto y en puestos de Champions, y a tan sólo 3 del equipo merengue, que cuenta con un partido menos en su casillero por el aplazamiento del duelo ante el Valencia.
Esto quiere decir, que si hay sorpresa del Osasuna, será mayúscula, puesto que lograría meterse entre los cuatro primeros e igualaría momentáneamente en puntos al club de Chamartín.
ESTADÍSTICAS FAVORABLES PARA LA SORPRESA
Aunque vencer en el Bernabéu son cosas mayores, el Osasuna si que puede presumir de ser uno de los equipos de Primera que mejores números presenta ante el Real Madrid, al menos teniendo en cuenta las tres últimas temporadas. Y es que en sus tres últimas visitas ha conseguido 2 empates y solamente ha caído una vez, el pasado curso cuando fue goleado por los de Ancelotti por 4-0. Pero hasta entonces encadenaba sendos empates (1-1 y 0-0).
Osasuna ha ganado en el feudo blanco en Primera División en dos ocasiones, en la 2003/04 venció por 0-3, mientras que en la campaña 1990/91 firmó una goleada de 0-4. En 42 partidos disputados en el Bernabéu, son 33 victorias para el Real Madrid y 7 empates.