El Real Madrid no está reflejando sobre el terreno de juego la calidad de su plantilla, que este año suma a un futbolista de la talla de Kylian Mbappé. La derrota ante el AC Milán en la Champions, les obliga a ganar los cuatro partidos restantes de competición europea si no quieren tocar la lona y quedar apeados en la liguilla de grupos.
De levantar hace poco más de 115 días la Champions League a sumar su segunda derrota en cuatro partidos, primero en Lille y después ante la escuadra rossonera. Por si fuera poco se viene de sucumbir también ante el Barcelona en el Clásico, lo que se traduce en dos derrotas consecutivas en el Bernabéu, algo que no sucedía desde la campaña 20/21.
Y es que el calendario obliga a una machada al Real Madrid, que deberá visitar al Liverpool en Anfield. Los Reds son el único equipo que lo ha ganado todo en la competición europea y actual líder de la clasificación. Después tocará visitar a Atalanta en Bérgamo, actual campeón de la Europa League y al que vencieron el pasado agosto en la Supercopa de Europa.
El único duelo que se disputará en esta fase de liguilla en el Bernabéu será ante el Salzsburgo, y por último al Brest francés, dos rivales teóricamente asequibles.
Para poder estar en el bombo de octavos de forma directa, los de Ancelotti deberán firmar un pleno de triunfos, y es que nadie se imaginaba que a estas alturas de la temporada, el Rey de Europa estuviese más cerca de la eliminación que de poder revalidad título.
El Real Madrid vuelve a escena este fin de semana con un duelo interesante ante Osasuna, partido destacado del boleto de La Quiniela.