El Athletic Club ha pasado por diferentes momentos a lo largo de este curso, pero está bastante claro que el rendimiento del equipo de Valverde se ha visto reducido en las últimas jornadas.

Si tenemos en cuenta las cinco últimas citas de los rojiblancos, solamente han conseguido una victoria, ante el Espanyol. Pero se perdió previamente ante el Girona, y posteriormente se firmaron tres empates consecutivos ante Mallorca, Betis y Valladolid. Es decir, 1 victoria en los últimos 5 partidos y una racha de 3 empates consecutivos que podría terminar con el equipo fuera de Europa la próxima jornada.

Ahora mismo son 20 puntos para el club vasco, mismos que el Betis, pero que le sirven para situarse en sexta posición de la clasificación. El problema es que la próxima jornada toca medirse a una Real al alza, en el derbi vasco por excelencia. Si los donostiarras les ganan en San Mamés, les superarán en la tabla e incluso podrían apearlos de estar entre los seis primeros.

Como dato a tener en cuenta, en los tres últimos empates, a excepción del duelo ante el Mallorca, que terminó sin goles, en los dos siguientes duelos el equipo ha tenido que marcar para igualar la contienda. Es más, ante el Valladolid se rescató el punto en la última jugada del encuentro por medio de Guruzeta.

EUROPA PASA FACTURA

Al Athletic parece estar pasándole factura su presencia en competición europea, y es que las rotaciones obligadas que tiene que realizar el míster, complican que el mejor fútbol se materialice en estos partidos entre jornadas europeas y parones.