Revisando las estadísticas generales de lo que llevamos de curso, en el apartado de pases aparece un dato curioso y es que los dos primeros en dicho rankingo son los centrales del Barcelona: Íñigo Martínez y Pau Cubarsí.
Estos datos reflejan la calidad de ambos zagueros y la importancia que tienen en el esquema de Flick para sacar el balón desde atrás siempre jugado. En el caso del ex del Athletic, son 1001 pases buenos de 1091 intentados, lo que se traduce en un porcentaje de efectividad del 91,75%.
Por su parte, el joven central de la cantera, ya consolidado en el once titular, firma 930 pases buenos de 991 intentados, registrando un 93,84% de efectividad.
EL GIRONA Y SUS CENTRALES LES SIGUEN DE CERCA
Otro de los equipos en los que la presencia de los centrales resulta determinante para sacar el balón jugado es el Girona, y es que David López y Blind se sitúan en tercera y cuarta plaza respectivamente.
Kirian Rodríguez es el primer futbolista no central de este ranking, situándose en séptima posición el centrocampista de Las Palmas.