Aunque apuntaba a buena noticia para Hansi Flick la recuperación de Frenkie De Jong, el neerlandés está teniendo serios problemas para alcanzar su mejor versión y sumar en este poderoso FC Barcelona.

Para muchos, la presencia del internacional con Países Bajos ralentiza el juego eléctrico que ha impuesto el míster alemán y en su caso especialmente, se nota mucho más al tener que pasar el balón por sus botas.

Después de meses parado por una importante lesión de tobillo, que ha ido retrasando una y otra vez su alta médica, De Jong busca volver a sentirse importante en un Barcelona que ha crecido exponencialmente y que ha variado su forma de jugar, pasando a un fútbol rápido de ataque.

Ha sido convocado por Países Bajos en este parón de selecciones, pero Koeman le está dosificando al considerar que el centrocampista aún está muy lejos de estar cerca de su versión prime. El problema para el futbolista es que este Barça no espera a nadie y con Casadó a un nivel top, y Dani Olmo siendo realmente diferencial, como Pedri, se complica y mucho su presencia en el equipo titular.

El próximo partido del FC Barcelona será en Vigo ante el Celta, partido destacado del boleto de La Quiniela del fin de semana, choque en el que De Jong intentará gozar de una oportunidad en el once de Flick.