El CD Leganés se las verá este fin de semana con el Real Madrid en uno de los partidos más atractivos del boleto de La Quiniela. Se retoma la competición doméstica tras el parón de selecciones y además se espera un Butarque lleno hasta la bandera.

No es para menos, y es que el conjunto blanquiazul logró tumbar al Sevilla en la última jornada para sumar en 3 de sus últimos 5 partidos, y ahora no se achanta ante la visita del club de Chamartín, al que ya saben lo que es pararle los pies.

Revisando las estadísticas, el CD Leganés firma 2 empates consecutivos en casa ante el Real Madrid de los 4 que se han disputado a lo largo de su historia. Mientras los blancos les vencieron en sus dos primeras visitas, todo cambio en las dos siguiente. La última vez que se vieron las caras en Primera fue en la temporada 19/20 y aquel partido terminó con 2-2. Curiosamente, un año antes, en la 18/19, el equipo merengue también tropezó con 1-1.

Pero es que si extrapolamos los datos a la Copa del Rey, en la última visita del Real Madrid a Butarque también en la 18/19, el Leganés venció 1-0 apeando al equipo blanco de la competición del caos.

Es decir, en las 3 últimas visitas del Real Madrid al feudo pepinero se han firmado 2 empates y 1 derrota.