El Sevilla CF tiene un calendario bastante asequible al menos en lo que se refiere a sus próximos partidos en casa. Y es que ahora le tocará disputar las dos siguientes jornadas en el Sánchez Pizjuán.

Dos partidos clave ante Rayo Vallecano, duelo destacado del boleto de La Quiniela de este fin de semana, y Osasuna, con la idea de sumar los seis puntos en juego y tomar aire antes de visitar al Atlético de Madrid.

Y es que con 15 puntos en la clasificación y dos derrotas consecutivas, los de García Pimienta quieren relanzar su candidatura a puestos europeos sumando pleno de triunfos como local antes de terminar el año natural. Además de los citados duelos, restaría uno ante el Celta, entre medias de las visitas a Atlético y Real Madrid, de ahí la importancia de sumar en casa.

9 PUNTOS PARA PELEAR POR EUROPA

De conseguir los 9 puntos que quedan por disputarse como local, los de García Pimienta respirarían tranquilos, alejados de la zona baja y con opciones de estar entre los seis primeros clasificados. Si ya se consiguiese puntuar en sus visitas a la capital de España, la situación sería todavía muchísimo mejor de lo esperado, pero lo primero es ganar en casa, sobre todo a Rayo y Osasuna.

Todo lo que no sea sumar de tres, complicará las cosas al Sevilla y más pensando en el parón navideño, que marca el final de la primera parte de la temporada.