El Real Valladolid sucumbió el pasado viernes ante el Getafe en el Coliseum para firmar una nueva derrota que le mantendrá una semana más en los puestos de descenso a Segunda División, concretamente en la última posición de la tabla tras la victoria del Valencia frente al Betis.

El equipo de Pucela lo intentó pero no pudo y además confirmó ante la escuadra azulona que todavía no ha resuelto su mayor problema en el presente curso, la facilidad para que le hagan gol.

Para algo es el equipo más goleado de LaLiga con 27 tantos en 14 partidos disputados sumando los 2 que recibieron en Getafe, y que sin duda hacen saltar las alarmas. Sirva como ejemplo, que el club madrileño llegaba a dicho partido como el equipo menos goleador del campeonato con 8 dianas, ahora son 10, y firmó su segunda victoria ante los castellanoleoneses anotando más de un gol, algo que solamente había ocurrido una vez, ante el Alavés en el primer triunfo de los de Bordalás.

Con 9 puntos en su casillero y dos partidos más que el Valencia, que tiene ya 10 puntos, se complica la vida el conjunto de Pezzolano para mantener la categoría. Además, la próxima jornada se recibe al Atlético de Madrid en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela. El objetivo poner fin a una mala racha de cuatro jornadas sin ganar y sumando únicamente 1 puntos de 12 posibles.

De la última victoria ya hace más de un mes, el pasado 18 de octubre ante el Alavés, y de seguir así, podría llegar sin opciones de permanencia al tramo final de la temporada.