Este curso no ha empezado para el Real Betis como se esperaba pero justo en este momento, es el más delicado para los de Pellegrini. Cayeron en Europa ante el Mladá Boleslav y en la competición doméstica son ya tres partidos consecutivos sin vencer.
El asunto se pone complicado con la visita a la Real Sociedad, equipo que le persigue en la tabla y que de ganar, en uno de los partidos destacado de la jornada en La Quiniela, podría superarles.
Pero es que el Betis viene de caer ante el que era el colista, el Valencia, y previamente firmó dos empates ante Celta y Athletic. Con 20 puntos en la competición doméstica y 18 por parte de la Real, el partido se antoja una final por Europa en un mal momento para los verdiblancos.
EL CALENDARIO UN PROBLEMA MÁS
Si hasta ahora las cosas se han puesto cuesta arriba ni que decir tiene que el calendario que le resta a los béticos para terminar 2024 es de aúpa. Lo primero hacer frente a un partido de Copa ante el Sant Andreu a domicilio, que nunca se sabe, para continuar con la visita del Barcelona el próximo fin de semana. Después del líder vuelta a Europa para medirse al Petroclub moldavo con la clasificación europea en juego. Y todo seguido de un interesante viaje a La Cerámica para medirse al Villarreal y dos partidos en casa ante el HJK en Europa y el Rayo para cerrar 2024.
Desde el último parón, el equipo no ha remontado el vuelo y eso a estas alturas de la temporada podría resultar determinante tanto para seguir vivo en Competición europea como para poder gozar de opciones de terminar entre los seis primeros clasificados en LaLiga. Falta gol y además se está fallando en tareas defensivas.