CA Osasuna no pasa por su mejor momento de la temporada. Son cuatro jornadas consecutivas sin ganar y además se firman tres empates seguidos que les han alejado de los puestos europeos.
Los de Vicente Moreno, primeros en tumbar al todopoderoso Barcelona de Flick, está atravesando por su primera crisis de juego. De tener asegurada la sexta plaza se ha pasado a ver como les superaba la Real Sociedad, que precisamente ha cogido velocidad de crucero y sigue sumando.
Desde la victoria ante el Valladolid, fueron goleados por el Real Madrid, para empatar de forma consecutiva ante el Villarreal, que les remontó un 2-0, Sevilla, que también tuvo que remontar para igualar, y ante Alavés, donde también se desperdició un 2-1.
Es decir, el equipo solamente ha perdido uno de los últimos cinco partidos y ha sido ante el Real Madrid, hasta aquí todo correcto, pero le falta la chispa y la solidez para retener resultados favorables, dado que en los tres últimos tuvo la sartén por el mango y se dejó empatar.
EMPATADO A PUNTOS CON LA REAL
Tienen 24 puntos, mismos que el Mallorca de su ex entrenador Arrasate, y también los mismos que la Real, pero los de Imanol con el golaverage ganado son los que duermen en puestos europeos por el momento.
Los dos próximos partidos se antojan claves para consolidarse en la pelea por Europa o ir diciendo adiós a esta posibilidad. Primero se visita a un Espanyol necesitado y en descenso, partido destacado del boleto de La Quiniela, y después tocará derbi para despedir 2024 ante el Athletic en El Sadar.