CA Osasuna apuntaba alto al inicio de este curso pero cuando ha tenido a tiro los puestos europeos el miedo escénico le ha pasado factura. Los de Vicente Moreno, que fueron los primeros en tumbar al líder, el Barcelona, no logran remontar el vuelo viendo las últimas cinco jornadas.

Y es que en este periodo, el equipo rojillo ha sumado únicamente cuatro puntos fruto de cuatro empates consecutivos ante Villarreal, Sevilla, Alavés y Espanyol, tras haber caído previamente goleados ante el Real Madrid.

A excepción del empate ante el submarino, que puede considerarse un buen resultado viendo el rendimiento de los de Marcelino, ante los tres equipos restantes se presuponía que se podrían firmar al menos 6 puntos, y no ha sido así.

Para encontrar el último triunfo del club navarro hay que remontarse al 2 de noviembre, cuando logró vencer al Real Valladolid.

AÚN CON OPCIONES DE TERMINAR 2024 EN EUROPA

Ahora toca un rival Champions, el Athletic, para despedir 2024, y es que de no conseguir una victoria se firmaría una de las rachas más largas sin ganar y además se cerraría esta primera parte del curso en caída libre.

Por suerte, una victoria en el derbi, podría dejar a Osasuna dormir en puestos europeos dependiendo del resto de resultados. Y es que los de arriba están fallando también y eso permite al conjunto de El Sadar estar únicamente un punto por debajo de la sexta plaza.