Después de la última jornada disputada en LaLiga, ninguno de los cinco primeros clasificados en la pelea por el Trofeo Pichichi vio portería. Lewandowski mantiene el liderato con 16 tantos, pero el polaco ha frenado drásticamente su excelso rendimiento de semanas atrás.
El segundo en la tabla es también del Barcelona, Raphinha, que venía siendo el jugador más en forma de los de Flick últimamente, pero tampoco pudo ver puerta ante el Leganés. Se queda con 11 goles.
Tercero es actualmente Ante Budimir, que con un rendimiento fuera de lo normal firma 10 goles con Osasuna. La dificultad de ganar encuentros de los suyos en las últimas jornadas también le está costando seguir mejorando una sobresaliente nota en este primer tramo de curso.
Después aparece Mbappé, que está lesionado, y se queda con 9 dianas en su cuenta particular por las 8 de Vinicius, que regresó de su lesión ante el Rayo, y aunque gozó de oportunidades no pudo marcar.
VARIOS JUGADORES PREPARADOS PARA ENTRAR EN LA PELEA
Y es que el hecho de que Lewandowski haya frenado su brutal racha anotadora y ante el bajón de rendimiento de los goleadores blancos, aparecen otras opciones para dar pelea en la segunda mitad del curso. Uno de ellos casi lo consigue el pasado curso y es que de no haber sido por una inoportuna lesión en la penúltima jornada de LaLiga podría haber levantado el Pichichi, hablamos de Alexander Sorloth. Con su gol ante el Getafe, para dar el triunfo al Atlético, suma 7 goles, los mismos que un Griezmann al alza.
Lukebakio, Sancet, Lo Celso y Ayoze también están en este mismo escalón de goleadores con 7 dianas.