Esta tarde noche de sábado se disputa en El Sadar uno de los duelos destacados de esta jornada en La Quiniela, Osasuna-Athletic.

Un derbi vasco con mucho en juego o al menos para dejar atados sendos proyectos antes de la Navidad. En el caso de los locales, Osasuna busca poner fin a una mala racha de resultados que les lleva a sumar 5 partidos sin ganar, aunque con 4 empates consecutivos, y que les está impidiendo meterse entre los seis primeros clasificados. Oportunidad única para los de Vicente Moreno, que de sumar de 3 podrían terminar 2024 en puestos europeos.

El Athletic llega a este partido como uno de los equipos más en forma del campeonato doméstico y además abriendo brecha con sus más inmediatos perseguidores, por lo que de ganar y de darse otros resultados podrían tener una renta importante para asegurar la cuarta plaza, que le da la posibilidad de jugar Champions League la próxima temporada.

Recordemos que los de Valverde se dejaron dos puntos ante el Alavés en el último derbi vasco disputado la última jornada, aunque Osasuna hizo lo propio ante un Espanyol en descenso.

ESTADÍSTICAS FAVORABLES AL ATHLETIC

Se viene partidazo de cuerpo a cuerpo y en el que se llevará la victoria el más acertado. Budimir es la principal arma de los rojillos, y es que para algo suma 10 goles, mientras que los leones se aferran a los Williams y Sancet para darle una estocada a Osasuna. Sea como sea, mirando las estadísticas previas de enfrentamientos entre ambos, el Athletic ha ganado 19 partidos y empatado 11 en sus 43 visitas a Pamplona, donde únicamente ha firmado 13 derrotas.

Mirando a los resultados más recientes, en las 3 últimas visitas del Athletic, Osasuna ha sumado una victoria por 2-0 hace dos temporada, siendo la anterior y la última cita para los rojiblancos, que buscan prolongar su racha en el feudo rojillo.