El Real Madrid parecía tocar fondo en El Clásico cuando el Barcelona les derrotaba por 0-4 en el Santiago Bernabéu y se distanciaba en 6 puntos. Peor fue la situación, cuando por la DANA el Real Madrid no pudo actuar contra el Valencia y los azulgranas ampliaron su renta a 9 puntos. Pues bien. Desde entonces, cuando parecía que no habría rival por el título, tanto la escuadra blanca como el Atlético han remontado el vuelo para dejar terceros a los de Flick y ambos con un partido menos.
En el caso del club de Chamartín, ha sumado 16 de los últimos 21 puntos, por los 5 del Barcelona, con lo que se ha producido una remontada de 11 puntos para los blancos, mientras que el Atlético ha firmado 21 de 21 puntos para liderar la tabla.
El Real Madrid tiene pendiente un partido, al igual que el Atlético, por lo que el Barcelona podría quedar en igualdad de partidos cinco puntos por debajo y seis respectivamente.
Sin duda alguna, el equipo de Ancelotti ha cambiado y ahora afronta con optimismo la segunda mitad del curso, siendo su principal rival en estos momentos el Atlético, que es el conjunto más en forma de las últimas jornadas.
La recuperación de Mbappé para la causa y obtener el alta médica de algunos efectivos en las próximas semanas se antoja clave para el club blanco, que buscará el liderato tras la disputa de la Supercopa de España.
Recuerda que esta jornada, La Quiniela continúa con los mejores partidos de la Premier League y la Championship League.