El Villarreal estaba teniendo problemas en los últimos partidos para certificar una victoria, pero ante el Leganés en la última jornada no tuvo problemas para sumar de tres en Butarque en uno de los choques destacados de La Quiniela.

Si hay un jugador de los de Marcelino que está en plena racha y que apunta alto para la segunda mitad del curso ese no es otro que Thierno Barry. Pese a las críticas por su falta de regularidad, el delantero galo ya firma los números que justifican completamente su fichaje por la entidad castellonense el pasado verano procedente del Basilea a cambio de 14M€.

Con un hat-trick ante el Leganés, el ariete suma 7 goles además de 2 asistencias en los 17 partidos que ha disputado en LaLiga. A estos hay que sumarles 8 goles de este curso con el conjunto suizo en la Superliga y la Copa de Suiza, por lo que estamos ante un goleador insaciable.

BARRY APUNTA AL ATHLETIC

Ya anotó previamente ante Celta, Las Palmas, Valladolid y Girona, aunque su mejor versión la ofreció en la última jornada de 2024. Buenas noticias para un Villarreal que se había complicado Europa y que todavía promete pelea por la cuarta plaza ante el Athletic. Son 30 puntos para el conjunto amarillo pero con un partido menos que los rojiblancos que ya alcanzan los 36, por lo que de ganar el duelo pendiente los de Marcelino se quedarían a tres de los de Valverde.

Barry es desde ya el referente ofensivo principal del submarino y su próximo objetivo es ampliar su renta de goles. El próximo choque será ante un rival directo por Europa, la Real Sociedad.