Pese a llevar varias jornadas sin ver puerta y tras perder la pólvora con la que inicio esta campaña con el FC Barcelona a las órdenes de Hansi Flick, Robert Lewandowski cierra 2024 como el segundo máximo goleador en año natural de toda Europa.
Y es que salvo Gyökeres con el Sporting de Portugal, que ha firmado 52 dianas en 55 partidos disputados, el delantero polaco ha cerrado el año con 40 goles en 42 partidos oficiales, a los que habría que sumar 2 más con la selección de Polonia.
Esto quiere decir que el delantero centro azulgrana tiene un promedio de 0,77 tantos por partido o visto de otra forma, anota un gol cada 102 minutos.
Por detrás de Lewandowski se sitúan Mbappé y Halaand, que han firmado exactamente 37 dianas. En el caso del francés entre el PSG y el Real Madrid, mientras que el noruego los ha firmado con el Manchester City.
CONTINÚA LIDERANDO EL PICHICHI
Aunque no está teniendo fortuna de cara al gol y el equipo azulgrana se está resintiendo, de ahí que haya sumado 5 de los últimos 21 puntos en juego, Lewandowski lidera todavía en solitario la tabla de máximos goleadores en LaLiga. Sus 16 tantos le permiten afrontar con ilusión la segunda parte de la temporada en la que intentará levantar su segundo Pichichi, ya que lo consiguió en su primer año como azulgrana. Raphinha le sigue con 11 goles y con 10 entra en escena Mbappé.