Un año más sin octavos de final de Copa y ya van siete de forma consecutiva, la UD Las Palmas no consigue clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey. El problema es que este curso y con Diego Martínez a los mandos, llegaba en uno de sus mejores momentos al duelo ante el Elche.
Pero el destino les tenía preparado un doloroso final a su etapa copera con una goleada por 4-0 del conjunto franjiverde en el Martínez Valero. Ni los buenos números del técnico gallego, que presenta registros de Champions en LaLiga desde su llegada, sirvió para cambiar una mala racha que se prolongará ya ocho temporadas sin octavos.
Esta derrota no sólo supone un varapalo en cuanto a los planes del equipo, si no que genera dudas antes de retomar la competición doméstica y de nuevo vuelven los fantasmas, ya que al igual que el Valencia, el conjunto insular también firmó un segundo tramo final de temporada pasada nefasto que estuvo a punto de costarle el descenso. Diego Martínez quiere levantar cuanto antes a los suyos y es que lo de la Copa tiene que ser una piedra en el camino.
LLEGA EL GETAFE
Este fin de semana, en uno de los partidos destacados de La Quiniela, Las Palmas recibe a un Getafe necesitado de puntos que además llega de pasar la ronda copera. Los de Bordalás quieren aprovechar las dudas del conjunto insular para sacar un importante botín en su visita a Canarias.