El Villarreal visita Anoeta para medirse a la Real Sociedad en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela. Para dicho duelo, toca mirar a las estadísticas y es que el míster del submarino se mantiene invicto en sus visitas al feudo realista.

Son 9 las ocasiones en las que el asturiano ha llevado las riendas de un equipo en San Sebastián y hasta ahora no sabe lo que es perder. Esta será su décima visita al Reale Arena, pero su balance es de 6 triunfos y 3 empates.

Curiosamente, con el Villarreal firma 3 victorias y 1 empate en el campo donostiarra, que ya logró asaltar el pasado curso con un 1-3 que todavía escuece entre los aficionados Txuri Urdin. También presenta números a favor con respecto a goles, 16 a favor por 8 en contra.

Son cuatro los clubes con los que Marcelino ha visitado Anoeta. 4 partidos con el Villarreal, como decíamos antes, 2 con el Valencia y otros 2 con el Athletic. La restante sería con el Recreativo de Huelva allá por el curso 2006/07, cuando debutó en Primera como entrenador, fue cuando logró vencer a domicilio contra todo pronóstico por 2-3.

LUCHA POR EUROPA

Partido clave para ambos en busca de certificar Europa. El Villarreal es quinto clasificado con 30 puntos, aunque con un partido menos, mientras que la Real Sociedad es séptima con 25 puntos. Un triunfo del club castellonense abriría una brecha importante en la tabla quedando a expensas de conocer lo que hace el Mallorca, que presenta los mismos números que los amarillos aunque con un partido más.