Mirando a las estadísticas y teniendo únicamente en cuenta las últimas cinco jornadas de LaLiga, hay 3 equipos que presentan los peores números de la competición doméstica con diferencia.
Dos de ellos, Espanyol y Valencia están en descenso, pero aparece Osasuna que no logra remontar el vuelo y acumula 7 partidos sin ganar. A diferencia del Atlético, que ha firmado 15 puntos de 15 posibles, o del Athletic, que firma 13 unidades en este periodo, los tres citados conjuntos no logran encontrar su mejor versión.
Mientras el conjunto rojillo está viviendo de las rentas de las primeras jornadas, en las que sumó muchos puntos y alcanzó los puestos europeos, pericos y blanquinegros siguen sin salir del pozo y además sus competidores les están metiendo puntos.
El Alavés, dentro de su mala racha de resultados, no ha ganado con Coudet, firma 4 puntos en este periodo. El Leganés por su parte suma 5, mientras que el Valladolid vislumbra la permanencia tras haber conseguido 6 puntos con dos victorias en las tres últimas jornadas. Sorprende también el Betis, con 5 puntos de los últimos 15, al igual que el Sevilla.
PARTIDOS CLAVE ESTA JORNADA
Recordemos que hoy se disputa uno de los duelos clave de la jornada y que es realmente decisivo para componer la zona baja de la tabla. El Espanyol recibe al Valladolid. Por otra parte, Betis y Alavés disputan otro de los choques más atractivos de esta jornada en La Quiniela, puesto que ambos necesitan sumar y no pasan por sus mejores momentos. Osasuna, por su parte, se las verá con un Rayo al alza, mientras que el Valencia recibe a un coco como la Real Sociedad, que por suerte para los de Corberán llega cargado de minutos y sin apenas descanso.