El Real Betis apuntaba alto a principio de curso. Después de haber logrado clasificación europea el pasado año, esperaba poder optar a pelear por la cuarta plaza, pero a los de Pellegrini no les está saliendo nada.
Con 25 puntos, y en décima posición, la sexta plaza ya está a 5 puntos, los 30 que marca el RCD Mallorca. Más allá de poder sumar y remontar hay que tener en cuenta que son varios los candidatos para pelear por Europa y que la pelea será atroz y sin cuartel.
El Girona es el mejor posicionado en estos momentos junto con la Real Sociedad, pero es que Rayo y Osasuna también están en la pelea. Justo por debajo del Betis irrumpe el Celta con 24 puntos por 23 del Sevilla, al que tampoco habría que descartar.
Esto quiere decir, que el Betis deberá cambiar el chip en la segunda mitad del curso y sobre todo no dejarse puntos en casa, así como no caer con equipos que están peleando por no descender, como sería el caso de la última jornada cuando se perdió en Pucela con el Valladolid.
ESTADÍSTICAS COMPROMETIDAS PARA EL BETIS
Las estadísticas reflejan que el Betis en las últimas 5 jornadas ha firmado una única victoria, lo que sumado a dos empates le permite alcanzar los 5 puntos de los últimos 15 en juego. Cifra muy pobre teniendo en cuenta que equipos como el Valladolid, penúltimo, han conseguido 6 unidades en este mismo periodo. Salvo Espanyol, Valencia y Osasuna, con 3 puntos, y Alavés con 4, no hay otros equipos que hayan firmado menos puntos que el Real Betis, que empata en esta estadística con su eterno rival el Sevilla.
Como dato a tener en cuenta, el balance de goles del equipo verdiblanco ya es negativo, con 21 goles a favor por 23 en contra, lo que refleja uno de los grandes problemas del equipo esta temporada, le cuesta hacer gol y le marcan fácil.
Tras la Copa del Rey toca pensar de nuevo en LaLiga, que es el objetivo principal, y ahora toca recibir a uno de los conjuntos que pelea por la permanencia y que además presenta peores números que el Betis, el Deportivo Alavés, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela del fin de semana.