El Villarreal y el RCD Mallorca cierran esta jornada de LaLiga con el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela. Un conjunto amarillo abonado al lunes recibe a una escuadra balear que retoma la competición doméstica tras haber participado en la Supercopa de España.

La diferencia entre ambos en la tabla es de únicamente 3 puntos, tras haber logrado el conjunto amarillo la victoria ante la Real Sociedad el pasado lunes. Es decir, el Mallorca volvería igualar en la clasificación a los de Marcelino de lograr el triunfo en La Cerámica.

Bonita disputa la que mantienen ambos equipos, aunque el plan del Villarreal no es pelear por la quinta plaza, si no intentar dar caza al Athletic en la cuarta, que daría acceso a jugar Champions League el próximo año. Para seguir con este plan vivo, no queda otra al submarino que logran los tres puntos ante la escuadra de Jagoba Arrasate, que está firmando una campaña espectacular.

UN EMPATE Y UNA VICTORIA PARA EL MALLORCA EN SUS DOS ÚLTIMAS VISITAS

Las estadísticas son favorables en términos generales al conjunto amarillo, pero si miramos detalladamente los registros de los últimos duelos, en las dos últimas visitas, el Mallorca ha sacado un gran botín en sus visitas a La Cerámica. El pasado curso empató a uno, mientras que el anterior venció por 0-2.